EN | RU | ES | FR | 日本語 | 中文
^^ El código más nuevo es EN     

¿Cómo encuentro los pictogramas chinos? ¡Con un método nuevo y fácil!

¡Ud. también puede reproducir cualquier pictograma (como si fuera un puzle) juntando pequeños componentes de este! El proceso también se parece a juegos de LEGO.

Casi mejor lo explico con una imagen

Así pues ¿le ha gustado una prenda de ropa en llamativo estilo oriental o un tatuaje asiático lleno de enigmas? Ahora quiere buscar este pictograma chino para saber su significado ¿verdad?

La búsqueda de un pictograma chino ya no es un problema teniendo mi sitio web gratuito. Para comenzar haga la foto. Luego, poco a poco desglose el pictograma chino que le interesa separando sus componentes y haga clic sobre cada uno de ellos, mostrados en la tabla a continuación. El sitio web contiene muchas «piezas» de las que se «montan» los pictogramas.

Aquí, un ejemplo sencillo: Haga clic en 又, 爫, 𠂇 y luego en 冖 -- así encontrará 爱. Lo que significa AMOR.

¡Felicidades, Ud. lo ha logrado! A continuación le ofrezco unos consejos útiles para poder obtener pictogramas chinos ¡más rápido aún! La base contiene los pictogramas incluidos en los contenidos del examen HSK (más de 2.600 pictogramas populares).

Asimismo, comience la búsqueda y haga clic en los componentes de aquellos pictogramas que desea encontrar:

丿 䒑 𠂉 𠆢 广 ⺈ ⻌ 𰀁 𧘇 𠂇 𠃌 㐅 ⺊ I⻖ ⺌ ㇇ 龴 廿 龷 ⺮ ⺀ ⻊ 龰 龶 㔾 𠃊 ⻏D 西 𠫔 ⺍ ⺩ 㓁 ⻗ 龸 𤴓 𦉫 𠄌 㕣 𡗗 𠫓 ⺧ 𰀢 𠃓 ⺶ 𡰪 𢀖 㠯 ⺵ 㐫 寿 𬺰 𢦏 𦍌 𠬤 㡀 㐬 ㇄ 㳟 ⺗ 𰆊 𣥂 𫠣 㦮 𠄐 𰀡 𠅃 㐄 𠂎 㐱 䖝 龺 龹 𡨄 𠂋 𠔉 𠬝 𦈢 𦣻 𢆉 𭃂 䏍 𣦼 𬜯 𫩠 𠀐 𠃋 㝵 巿 宿 㓞 R 齿 便 䩗 ⺪ ⺜ 𦥑 退 䍃 ⏛ 𩵋 䖵 𢛳 𣁋 𦐇 𠃜 𡬠 𢆶 𠂢 𠬶 㸚 𠤕 𠮛 𡕩 氿 㚘

¡Importante! ¿Cómo aprender a buscar los pictogramas chinos más rápido?

¡Buenas noticias! No hace falta dibujar nada con el ratón. En cualquier caso esto funciona mal para los pictogramas complejos (鹰). Sin embargo Ud. puede comenzar a montar los pictogramas chinos ahora mismo, igual que en los juegos de LEGO, haciendo clic sobre los componentes que aparecen en pantalla. Existen varias reglas importantes para la búsqueda de pictogramas chinos. Estas reglas le ayudarán a evitar errores:

1. A veces en lugar de un pictograma se necesita hacer clic sobre otro completamente distinto, ya que son iguales pero se escriben de manera diferente. Ejemplo: 双 = 又 + 又. Cuando intente encontrar la figura que aparece en la parte izquierda del pictograma 双, no la encontrará nunca. ¡En su lugar ha de poner 又!

2. Ud. tiene suerte si en el pictograma chino se repiten los mismos símbolos. Estos se pueden seleccionar rápido, sin perder el tiempo buscando otros «detalles». Existe una regla: haga clic sobre las repeticiones de manera consecutiva, uno tras otro, y el resto, después. Ejemplo: 月,月,山 (y encontrará 崩).

3. El corazón tiende a equivocamos ¿no es así? De la misma manera funciona el pictograma 心. Este a menudo se esconde debajo de otras grafías, pero en todo caso se asoma por debajo. Ejemplos: 思, 忽 o 息. ¿Ve el parecido? Siempre haga clic sobre el 心, ya que la parte de abajo por si sola no existe. Por eso he resaltado con color rojo el corazón en el campo de búsqueda.

Por cierto, el pictograma chino 必 (corazón tachado) significa «debe». Y es muy lógico, ya que a veces tenemos que hacer aquello a lo que nuestro corazón no está predispuesto

4. El símbolo 𠂇 tiene dos significados ya que en los pictogramas puede situarse a la derecha y a la izquierda. Para evitar confusión he marcado la parte derecha como «derecha» y la izquierda como «izquierda». Esto acelera la búsqueda.

5. ¡Y otra vez, los símbolos extraños en la «primera planta» de los pictogramas chinos! «Las patitas» en la parte inferior del pictograma 丧 ha de buscar como 𠂇. Si encuentro otro pictograma más oportuno en este caso, la sustituiré. Lo prometo)

6. ¿Con que símbolos ha de empezar la búsqueda? Los componentes al comienzo de la tabla se encuentran muy frecuentemente, por ejemplo en la 1/2 o 1/3 de toda la base, así la búsqueda puede ser prolongada. Los «detalles» en la parte inferior de la tabla, normalmente, permiten encontrar el pictograma chino de inmediato, pero ¡no es fácil buscar allí!

Confucio aconsejaría una vía media: concentrarse en los pictogramas más cercanas a la mitad. Hablando de mi experiencia propia, yo siempre elijo figuras imponentes como 又, 目 o 贝. No se encuentran en la parte superior de la tabla pero son prácticamente inconfundibles. Y, además, me gustan mucho.

7. Como bien se sabe, las palabras chinas generalmente consisten en dos o tres pictogramas. Así que, hay que buscar 风, y luego 景, para poner en Google Translate la combinación 风景. A continuación el GT dirá que esto significa «paisaje» (y ayudará con la pronunciación; haga clic en el símbolo de altavoz).

8. Actualmente la base how-do-i-find-a-chinese-character.com contiene 2.600 pictogramas chinos y se amplía constantemente para poder encontrar cada vez más símbolos.

9. ¡Casi se me olvida! Dos símbolos: y 囗 son muy parecidos. La diferencia consiste en que el azul siempre está vacío. Sin embargo, aquel que es más grande, normalmente contiene algo dentro del pictograma. Literalmente el primero significa «boca», mientras que su compañero con la voz más sonora significa «orgulloso».

¿Necesita ayuda? ¿Soporte en la búsqueda de pictogramas chinos?

En el caso de que no sabe cómo buscar el pictograma chino, contacte conmigo escribiendo al
chinese.site.help@gmail.com. Es mejor indicar en la línea del asunto 'Chinese'